Jogging

La mejor selección de ropa y accesorios de jogging para ti:

6 CONSEJOS PARA EVITAR LA TENDINITIS DE RODILLA

Es la tendinitis favorita del corredor y su lesión más frecuente. Para evitar desencadenarla y, peor aún, para instalarla en la cronicidad, es mejor no tirar demasiado de la cuerda o reaccionar con prisa...
1/ Me estoy haciendo más fuerte donde necesito
Acostumbrar el tendón a la tensión mecánica y optimizar su vascularización y por lo tanto su flexibilidad es posible con el método Stanish. Practicado todos los días a distancia de las sesiones, también permite consolidar el tendón de Aquiles mediante un trabajo excéntrico. En una escalera, con la mano en la barandilla, bajas gradualmente los talones al vacío hasta que sientes el estiramiento. 30 veces antes de hacer lo mismo, pie por pie.

2/ Empiezo a tocar el piano, estiro el franco
Calentar suavemente el músculo y preparar el tendón (que conecta el músculo con el hueso) para empezar a moverse: este es, entre otras cosas, el propósito del calentamiento. Así que no es cuestión de saltárselo durante estos 15 o 20 minutos de preámbulo. Tampoco debemos ignorar la fase de estiramiento posterior al entrenamiento, especialmente la que involucra la parte posterior de la pantorrilla, que protege el tendón de Aquiles. Después de una sesión moderada (45 a 60 minutos), el estiramiento se hace en rápida sucesión. Si el esfuerzo ha sido muy intenso, es mejor terminar con un ligero trote y programar una sesión de estiramiento real de 30min (incluyendo 10 para las pantorrillas) durante la semana pero a distancia de la carrera. Estos estiramientos deben ser ligeros

.

3/ I hidrato fortissimo
Sea cual sea el clima, beber antes, durante y después de la carrera permite compensar las pérdidas de agua inevitablemente vinculadas al esfuerzo. Con dos objetivos: continuar irrigando los músculos y tendones para protegerlos de lesiones y evitar la acumulación de residuos tóxicos en el cuerpo y particularmente en los tendones.

4/ Me pongo los zapatos como un profesional
Al igual que el sobrepeso, un soporte desequilibrado pone más tensión en el tendón de Aquiles... Las carreras no adecuadas a su estatura, el terreno o demasiado desgastadas deben por lo tanto ser perseguidas de inmediato. Lo mismo ocurre con los defectos posturales causados por una mala dinámica plantar (pies, planos, huecos...) que se ajustan fácilmente siempre que se digne a visitar regularmente a su podólogo: llevar la órtesis adecuada limita el estrés mecánico pero también las vibraciones perjudiciales para el tendón. A veces, una mala zancada también puede ser la causa de una tendinitis repetida: un ajuste técnico a realizar con su entrenador.

5/ Respeto el tiempo y los días de descanso
Cuando el tendón se somete a un entrenamiento excesivo, sus fibras se trincan e incluso pueden romperse. Cuando no está acostumbrado al esfuerzo, se endurece, pierde su flexibilidad y resistencia... En ambos casos, la tendinitis de Aquiles está en el horizonte. La moderación, la progresividad y la regularidad son por lo tanto necesarias para la buena salud del tendón del mismo nombre! No más de 7 días sin el más mínimo esfuerzo y nunca se ha trabajado demasiado en el esfuerzo. Y si se produce una tendinitis, siempre es mejor dejar que la naturaleza siga su curso en las primeras 48 horas: reposo, pero sin hielo o ingesta sistemática de medicamentos antiinflamatorios para dar tiempo al cuerpo a establecer su propio sistema antiinflamatorio para reparar las fibras de los tendones.

6/ También me aseguro de tener una mandíbula normal
A veces es difícil ver la conexión entre un problema dental y la tendinitis... Sin embargo, no hay nada más fácil para una infección dental que propagarse a los músculos y tendones. Como resultado, al crear una inflamación que debilita los músculos y tendones...

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Babucha jogging hombre
Chandal jogging hombre
Pantalon jogging skinny hombre
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.