JOGGING NIKE

La mejor selección de ropa y accesorios de jogging para ti:

NIKE JOGGING



SOBRE LA MARCA NIKE

Nike (se pronuncia: /najk/ en francés; pronunciación original: /ˈnaɪ.kiː/1 en inglés, como la diosa de la victoria) es una empresa estadounidense fundada en 1971 por Philip Knight y Bill Bowerman. Con sede en Beaverton (Oregón), se especializa en la fabricación de artículos deportivos (zapatos, ropa y equipo deportivo).

El nombre de Nike está inspirado en la diosa griega de la victoria Nikè (Nικη), una diosa alada capaz de moverse a gran velocidad, cuya representación más famosa, una estatua expuesta en el Louvre, es la Victoria de Samotracia.

La marca se hizo famosa con un logo simple y rápidamente reconocible: el Swoosh, una coma colocada al revés y en horizontal; fue creado por Carolyn Davidson en 19713 como una representación estilizada del ala de la diosa.

En 2005, Nike realizó el 55% de sus ventas en el extranjero4. 4 La compañía es actualmente el mayor fabricante de equipos deportivos del mundo con ventas de 32.400 millones de dólares en 2013, por delante de Adidas, que fue el líder indiscutible durante 50 años.

COMPETIDORES

Los mayores competidores de Nike son Adidas, (con un volumen de negocios de 19 mil millones de dólares y número 2 en el mundo en 2013)5 y Puma (4,2 mil millones en 2013)5. En septiembre de 2014, Nike se convertirá en el líder mundial en la fabricación de equipos de fútbol por delante de Adidas, el líder histórico

Los esfuerzos cortos e intensos no son, en general, la taza de té de los corredor de jogging NIKE de fuera del estadio, para los que hacer jogging a menudo rima con tortura. Sin embargo, tienes mucho que ganar si te das una pequeña sesión de vez en cuando para arrancarte los pulmones.

He aquí una verdad comúnmente observada: el corredor de jogging NIKE que sólo ve el mundo a partir de 10 km no es un gran fanático del sprint. El esfuerzo es demasiado corto y demasiado intenso para él, una violencia a la que rara vez está acostumbrado. Sin embargo, Stéphane Courtois, un entrenador fuera del estadio, asegura que todos harían bien, de vez en cuando, en tomarse por un poderoso Usain Bolt : "En primer lugar, lo creas o no, pero hacer jogging como si el mañana nunca fuera a suceder es particularmente juguetón. Bueno, está bien, también es doloroso, pero no más que el final de un maratón, después de todo... Sin embargo, más allá de esta dimensión divertida, el sprint también mejora tu técnica y tu economía de carrera, tu postura, tu musculatura. Todos los corredor de jogging deben incluir este ejercicio en su programa, incluso los que aspiran a un maratón."

JOGGING NIKE: Cuestión de las fibras

Todavía podemos preguntarnos si es realmente útil "comer" 100m cuando se apunta a una distancia 420 veces mayor... De hecho, la respuesta está en una palabra: fibra. Lección de biología expresa: para resumir, tenemos dos tipos de fibras musculares, las "lentas" y las "rápidas". Las fibras musculares lentas funcionan con diesel: tardan mucho tiempo después del comienzo de un ejercicio en alcanzar su máximo potencial, y no producen tanta energía como sus homólogas "rápidas". Por otro lado, son muy resistentes a la fatiga, lo que los convierte en un arma ideal para rehacer jogging kilómetros sin debilitarse. Los "rápidos" , si son por lo tanto más poderosos , no van a funcionar por mucho tiempo. Así que sólo se usan cuando realmente los necesitas, en ejercicios explosivos y cortos, como el sprint... o cuando sus amigos "lentos" se están hundiendo, como en los últimos kilómetros de un maratón. "Trabajando estas rápidas fibras, enseñas a tu cuerpo a usarlas más fácilmente cuando las liendres están desordenadas. Así que terminas con un potencial más alto, con más fibras que estarán a tu servicio cuando las necesites , lo que te permitirá mantener tu velocidad en un momento en el que, normalmente, bajará, a veces de forma significativa. Y, para un corredor de jogging, hay una forma principal de trabajar estas fibras rápidas: el sprint. Y como también mejorará su economía de funcionamiento, tendrá menos esfuerzo para producir para hacer jogging a la misma velocidad... "

JOGGING NIKE: El efecto elástico

Además, sprint le permitirá mejorar su técnica de carrera : "La energía elástica es la energía que se almacena cuando un músculo se contrae y se libera cuando se relaja. Cuanto más mejore su técnica de carrera, más podrá utilizar esta energía, limitando el consumo de oxígeno y la fatiga a la misma velocidad. Al incorporar sesiones de sprint regulares en tu entrenamiento, enseñas a los músculos de las piernas, especialmente a los de las pantorrillas, a contraerse más y así almacenar más energía cuando golpeas el suelo. " Ten cuidado, tendrás que ir poco a poco : "Así como no pasas de semanas a 20km a semanas a más de 100km de una sola vez, el trabajo de velocidad debe seguir una lógica, de lo contrario vas a poner demasiado estrés en tu cuerpo. " En esta lógica, Stéphane Courtois aconseja abordar primero el trabajo de la colina . "La ventaja del sprint de montaña es que el riesgo de lesiones es casi inexistente, especialmente cuando la pendiente es muy pronunciada. Por lo tanto, podrá realizar esfuerzos intensos, lo que permitirá las adaptaciones fisiológicas esperadas, reduciendo al mismo tiempo el estrés mecánico en los músculos, tendones, etc." . En resumen, ¡haces entrenamiento con pesas sin riesgo y sin darte cuenta! "

JOGGIN NIKE: No te olvides del lento

Cuidado, mientras que en muchas subidas de colinas, es aconsejable no hacer jogging al máximo, aquí, por el contrario, tendrá que "darlo todo", sobre todo porque los tiempos de esfuerzo son cortos. Esto también significa que los tiempos de recuperación entre los esfuerzos serán importantes. Una vez que hayas hecho unas semanas de sprints cuesta arriba, puedes cambiar a la versión de "cero diferencia de altitud", hasta 100m de sprints. Una vez que hayas alcanzado este nivel, haz una sesión de sprint cada dos o tres semanas. "Pero también puedes, al final de tus salidas largas por ejemplo, añadir unas cuantas rectas de sprint de 50 metros cada semana. "El siguiente paso, una vez construida esta base, es hacer un trabajo de velocidad específico para la carrera o la distancia a la que se apunta . "El problema es que, sobre todo entre los principiantes, a los corredor de jogging les gusta amontonar las sesiones rápidas, dividirlas, sin entender que también hay que hacer kilometraje de volumen, de lo contrario nunca tendrán suficiente resistencia para obtener resultados satisfactorios. "Así que, velocidad, sí, pero no a toda costa!

Y RECUERDA TODOS LOS COMPLEMENTOS JOGGING NIKE ESTÁN AQUÍ: https://amzn.to/3bR1xBt

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.